Toma de fotografía TNE 2022

¿QUIÉNES PUEDEN REALIZAR ESTE PROCESO?
Todos los alumnos regulares de nuestra Institución, es decir, deben contar con matrícula vigente para este año. Para ello deben acercarse a nuestra sede de Ejército a realizar esta gestión, a partir del lunes 07 de marzo.
Los procesos a tramitar en nuestra casa de estudios son:
1) Tarjeta Nueva
2) Revalidación
1) PROCESO TARJETA NUEVA
Corresponde a todos aquellos estudiantes que obtienen por primera vez su pase escolar en Educación Superior (sólo tuvieron pase escolar en enseñanza media, nunca en enseñanza superior). Debe realizar el proceso de captura fotográfica.
Valor $2.700.-
Captura Fotográfica
La captura fotográfica se puede realizar en forma virtual en la página www.tne.cl, en “Tómate la Foto” y seguir las instrucciones que se indican, y en forma presencial, en las direcciones establecidas por Junaeb en la misma página.
Importante
• Puede realizar indistintamente cualquier proceso primero (pago e inscripción en plataforma y captura fotográfica), pero si debe tener realizado ambos procesos para que Junaeb envié a emitir su TNE. Si omite un proceso, su tarjeta no se gestionará.
• Una vez que lleguen las tarjetas, se avisa en forma inmediata y directamente a los correos personales de los estudiantes. No se dispone de fechas de entrega.
2) PROCESO REVALIDACIÓN
Corresponde a todos aquellos alumnos que tienen en su poder el pase escolar, en educación superior, vigente desde el año 2015 en adelante (de cualquier casa de estudios) y que deben renovar su beneficio. No corresponde fotografía en este proceso.
Valor $1.100.-
Importante
• Una vez que el estudiante realice el pago y quede habilitado en el portal de Junaeb (inscripción en plataforma de la tne), y después de 5 días hábiles podrá revalidar tecnológicamente su tarjeta, para ello deberá ingresarla en cualquier Tótem Bip (www.tarjetabip.cl), el cual le indicará la continuidad del beneficio, a través del mensaje “Pase Extendido”. Fecha de revalidación tecnológica no confirmada aún por Junaeb.
• El proceso de revalidación se debe gestionar, todos los años, antes el 31 de mayo, fecha tope de funcionamiento con tarifa rebajada, ya que desde el 01 de junio comienza a cobrar tarifa normal. De todas formas, después de esa fecha, igual se puede seguir gestionando la revalidación, pero hay que tener presente que algunos días debe pagar tarifa normal.
• La revalidación es la vigencia del pase escolar para el año en curso.
INSCRIPCION EN PLATAFORMA JUNAEB Y PAGO
(ambos procesos)
Fecha de Inicio: Lunes 07 de marzo de 2022.
Lugar: Biblioteca, campus Ejército.
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:30 horas.
Dirección: Avda. Ejército Libertador 306, esquina Grajales, Santiago-Centro.
Contacto:
Dirección de Asuntos Estudiantiles – DAE