Retorno a clases presenciales 2022

COMUNICADO INSTITUCIONAL

Estimados estudiantes:

Reciban un cordial saludo y los mejores deseos para este año académico que se iniciará prontamente.

A través del presente comunicado, les hago llegar información relevante respecto a la operación de la Escuela en este periodo de pandemia de Covid-19 y en el cual el Ministerio de Educación ha solicitado la asistencia presencial de todos los estudiantes de Educación Superior.

– Las clases del año académico 2022 se impartirán de modalidad presencial con apoyo virtual, por lo que los estudiantes deberán asistir presencialmente tres veces a la semana.

– Las carreras online, continúan dictándose en esa modalidad.

– El cuerpo docente está comprometido con nuestra casa de estudios y preparado para impartir las clases con normalidad, según la programación y el calendario académico.

– Contamos con una proporción de estudiantes vacunados con dos dosis mayor a 94%, según el “Reporte de vacunación COVID-19” emitido por la Subsecretaría de Educación (diciembre de 2021).

– La Institución sigue los protocolos establecidos por las autoridades, tanto de salud como de educación, las salas están sanitizadas, existe señalética en todas las áreas, dispensadores de alcohol gel y, como en cualquier espacio público, se debe usar mascarilla de manera obligatoria.

– La Institución está monitoreando permanentemente la situación de la pandemia de manera de tomar las medidas que correspondan, según cada caso emergente.

– La Institución está preparada tecnológicamente para poder impartir clases de manera remota, si así lo demandará la situación país por la contingencia sanitaria.

– Los Jefes de Carrera, Coordinadores Académicos y el personal en general del Instituto Profesional del Comercio, están disponibles para resolver las dudas y/o consultas que puedan surgir.

Los invitamos a tener confianza en nuestra Institución y a asistir regularmente a clases, obteniendo el máximo provecho de los aprendizajes que se generan y que les proporcionarán las competencias formativas que les permitirán desempeñarse en el mundo laboral.

Rosario González Jiménez

Vicerrectora Académica