Nueva Jornada Laboral 2023

La Escuela de Comercio de Santiago disminuirá su jornada laboral este 2023, pasará de 45 a 42 horas semanales.

Anticipándose a la promulgación del “Proyecto de Ley 40 horas” el Consejo Superior de la Escuela de Comercio de Santiago ha establecido que a partir del 1 de Mayo del año en curso, la jornada laboral disminuirá a 42 horas semanales, de tal manera que el año 2024 se implementen definitivamente las 40 horas de trabajo semanal.

La esencia de esta decisión se alinea en gran medida al objetivo planteado en el proyecto de ley, que tiene relación con permitir a los trabajadores y trabajadoras del país tener más tiempo en familia y esparcimiento.

Respecto al estatus del proyecto, indica que, en caso de ser aprobado por el Parlamento, la implementación de la Ley 40 Horas se llevará a cabo con gradualidad en un plazo de cinco años a contar del primer año en que se publique como ley, por parte de la Escuela de Comercio de Santiago la gradualidad será sólo de 1 año, esperando implementar el próximo 2024 las 40 hrs. semanales.