Medidas plan paso a paso

A la toda la Comunidad de la Escuela de Comercio

Estimada comunidad:
Habiendo completado casi cuatro semanas del retorno total a las actividades académicas presenciales, quisiera agradecer a todos los integrantes de la comunidad de la Escuela de Comercio por apoyar y cumplir cada una de las medidas que han permitido dar un inicio exitoso al año académico 2022, después de casi dos años de confinamiento.

La recuperación de la vida en comunidad ha sido una experiencia motivadora para quienes trabajamos en esta institución y especialmente para los estudiantes, quienes en su mayoría han podido iniciar la presencialidad, conocer nuestros campus y retomar su vida en comunidad en un alegre reencuentro.

Debemos seguir respetando todas las medidas de autocuidado que nos han permitido retomar la presencialidad, asegurando que el estudiantado reciba la formación de excelencia y todos los servicios que ofrece nuestra casa de estudios.

A partir de mañana, jueves 14 de abril, el Plan Paso a Paso sufrirá ajustes, entre otras medidas, se anunciará que, dependiendo de la etapa en que se encuentre la comuna, se permitirá el retiro temporal de la mascarilla en espacios abiertos y donde se pueda mantener una distancia física mayor a un metro.

No obstante lo anterior, queremos recordar las principales medidas de autocuidado que deben seguir respetándose:

1. Uso correcto de mascarilla (cubriendo nariz y boca) en todo momento, en espacios cerrados;
2. Lavar frecuentemente las manos y utilizar alcohol gel;
3. Registrar la temperatura en tótems de ingreso.
4. Cumplir con los protocolos de seguridad disponibles en el sitio web institucional.

Recordamos también mantener sus esquemas de vacunación al día, siguiendo las indicaciones de los calendarios de vacunación del Ministerio de Salud.

Ante síntomas y sospechas de contagio o contacto con personas contagiadas, recordamos tomar contacto con su jefe de carrera respectivo.

Queremos invitar a toda la Comunidad de la Escuela de Comercio a hacerse parte de estas medidas, a respetarlas y hacerlas respetar, por el bien de todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad.

Un afectuoso saludo para todas y todos,

Rosario González Jiménez
Vicerrectora Académica