Leopoldo Cruz Latorre. Egresado destacado mes de marzo de 2023.

La Vicerrectoría Académica de la Escuela de Comercio de Santiago reconoce periódicamente a un egresado como una forma de distinguir a aquellos exalumnos que sobresalieron durante su formación académica o que han cultivado méritos en lo laboral, profesional, familiar y en su historia de vida.
En esta oportunidad esta importante distinción recayó sobre el egresado de la carrera de Ingeniería en Finanzas Señor Leopoldo Cruz Latorre, quien fue seleccionado entre sus pares por su historia de superación personal, exitoso presente laboral y su intachable conducta de vida, obteniendo la mención de “Egresado destacado de marzo 2023”.

Leopoldo es el cuarto egresado en obtener esta distinción por parte de la Escuela, recibiendo de manos de la vicerrectora académica Sra. Rosario González Jiménez, este reconocimiento.
El señor Cruz Latorre, es titulado de Ingeniería en Finanzas y comenzó su carrera estudiando en el Centro de Formación Técnica ECS, donde obtuvo el título de Técnico de Nivel Superior en Finanzas, para posteriormente continuar con su desarrollo académico en el Instituto Profesional de la Escuela de Comercio de Santiago.

Actualmente, Leopoldo se desempeña como jefe de créditos y cobranzas en “Master Martini Chile Spa”, una importante empresa en el rubro de insumos de panadería y pastelería que tiene la representación de la marca en nuestro país y cuya casa matriz se encuentra en Italia.

“Mi cargo es jefe de créditos y cobranzas y principalmente coordino el área en los dos ámbitos, facilitando la obtención de créditos para aquellos clientes que lo requieran, ya sea con riesgo interno o través del seguro de crédito el cual es contratado para estos efectos”, señaló Leopoldo. Además, indicó respecto a su función en cobranza “coordino que la información sea recibida por los clientes en forma oportuna, haciendo el seguimiento a través del vendedor quien también cobra o directamente con el cliente”.

“El desafío al cual me enfrenté fue reestructurar un área que no tenía un control medible de las tareas que se realizaban, creando indicadores presentables a la gerencia, así como también, llevando a cabo las negociaciones con los prestadores de servicios: Dicom-Equifax, seguro de crédito y sistema de riesgo, para definiciones internas, entre otras”, complementó nuestro egresado destacado.
El señor Cruz Latorre comentó que para él fue un desafío comenzar a estudiar a los 40 años, principalmente por lo difícil que era asistir en horario vespertino después de su jornada laboral.

Sin embargo, recalcó que contó con dos grandes apoyos, el de su familia y un grupo de “excelentes profesores que se transformaron en aliados, creándose una afinidad con ellos, debido a la cercanía y experiencia aportada en el proceso de aprendizaje”.

Para finalizar, nuestra egresado destacado del mes de marzo de 2023 recomienda a las personas que desean estudiar “no darle tantas vueltas, perder el miedo, aprovechar de estudiar principalmente si ya trabajan en el área, ya que al final todo el esfuerzo vale la pena”.
¡Felicitaciones Leopoldo, que sigan los éxitos!