Inauguración año académico 2023, Escuela de Comercio de Santiago.

El pasado martes 03 de mayo se realizó la inauguración del año académico 2023 de la Escuela de Comercio de Santiago con la participación del Vicepresidente del Banco Central de Chile, Pablo García Silva, quien presentó el Informe de Política Monetaria de marzo 2023.

La actividad contó con la asistencia de estudiantes, docentes, colaboradores y autoridades de la Escuela de Comercio de Santiago quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el Sr. García algunas reflexiones sobre el comportamiento de la inflación en Chile y sus proyecciones futuras. “La inflación continúa muy alta, más allá de un descenso gradual en los últimos meses.

El componente subyacente se mantiene elevado y lidera la sorpresa al alza en la inflación desde el IPoM pasado. Esto ocurre pese a la mejora de varios de los determinantes de la inflación, como  la apreciación del tipo de cambio, la baja de los precios de las materias primas y el alivio de los problemas logísticos a nivel global”, señaló.

Puedes ver la ceremonia de Inauguración del año académico en el siguiente link: