Egresado destacado mes de diciembre, Sr. Boris Durán Muñoz.

La vicerrectoría académica de la Escuela de Comercio de Santiago, distingue al egresado del mes entre aquellos exalumnos que sobresalieron durante su formación académica y que han cultivado méritos en su vida personal, profesional y laboral.

En esta oportunidad, esta importante distinción recayó sobre el egresado de la carrera de Ingeniería en Recursos Humanos, Boris Durán Muñoz, quien fue seleccionado entre sus pares por su historia de superación personal, exitoso presente laboral y su intachable hoja de vida, obteniendo el reconocimiento como egresado del mes, correspondiente a diciembre de 2022.

Boris es el tercer egresado en obtener esta distinción por parte de la Escuela de Comercio, recibiendo este reconocimiento de manos de la vicerrectora académica, Rosario González Jiménez.

Durán, es titulado de Ingeniería en Recursos Humanos y comenzó su carrera estudiando en el Centro de Formación Técnica ECS, donde obtuvo el título de Técnico de Nivel Superior en Recursos Humanos, para posteriormente continuar con su desarrollo académico en el Instituto Profesional de la Escuela de Comercio de Santiago.

Actualmente, Boris se desempeña en la empresa “Supermercado del Neumático”, compañía que cuenta con más de 70 años de trayectoria y con sucursales en Santiago, Antofagasta, Puerto Montt y Temuco. “Yo entré a esta empresa a trabajar como asistente de recursos humanos, luego pase a ser analista del área y ahora soy el encargado de RRHH. He tenido la oportunidad de ir creciendo en la organización, esta posibilidad fue gracias a la ECS, que me entregaron conocimientos desde lo metódico, el orden, a centrarme más en las personas y desarrollar mis habilidades blandas”, señaló.

En lo relativo a sus funciones, Durán nos acota que “estoy a cargo de realizar las contrataciones, los procesos de selección, el pago de remuneraciones, el pago de cotizaciones y buscar nuevos beneficios para los empleados, actualmente nos centramos en mejorar la calidad de vida de las personas”.

Sobre su paso por la ECS, nuestro egresado destacado del mes indicó que “Para mí, mi paso por la Escuela de Comercio fue tremendo, viví muchas experiencias bonitas tanto en lo personal como en lo profesional. Mi experiencia fue súper buena. Destaco a los docentes, ya que marcan la diferencia al momento de enseñar. Ellos nos transmiten más allá de lo metodológico o lo teórico, sus propias experiencias  y sensibilidad para tratar con personas”.  Además, recalcó que “una de las cosas que me marcó en mi paso por la ESC, fue el primer día de clases, cuando se acercó el jefe de carrera a darnos la bienvenida y él nos comentó que no hay nada más gratificante que ver a los estudiantes egresar una distinción máxima por su rendimiento académico. Esto yo lo escuché sentado en la última fila de la sala y ese momento me dejó marcado. Nunca pensé que cuando terminara la carrera me llamarían a mí como estudiante destacado, fue un reconocimiento muy emocionante que nunca esperé”.

Finalmente, Boris manifestó que “… de la ECS destaco que es una institución seria, tanto en la parte administrativa y la académica, con docentes con conocimiento de las necesidades de la industria, capacidad para entregar competencias y con mucha experiencia en su área”. También destacó “…la calidad de los egresados ya que, en comparación con otras instituciones, los profesionales titulados de la Escuela sobresalen por sobre el resto. Esto lo sé porque trabajo con otras personas tituladas de otras instituciones y también con otros egresados de la Escuela de otras carreras, y se destaca su profesionalismo y calidad de conocimiento”.

¡Felicitaciones Boris, que sigan los éxitos!