Comunicado proceso TNE 2021

Escuela de Comercio - Comunicado proceso TNE 2021
Junto con saludar y deseándole un exitoso año 2021, informo proceso de gestión del Pase Escolar año 2021, a partir del lunes 25 de enero.

QUIENES PUEDEN REALIZAR ESTE PROCESO
Todos los alumnos regulares de nuestra Institución, es decir, deben contar con matrícula vigente, para este año.

Existen sólo 2 procesos a tramitar en nuestra casa de estudios:
1) Tarjeta Nueva
2) Revalidación

1) PROCESO TARJETA NUEVA
Corresponde a todos aquellos estudiantes que obtienen por primera vez su pase escolar en Educación Superior (sólo tuvieron pase escolar en enseñanza media, nunca en enseñanza superior).
Valor $2.700.

Captura Fotográfica
La captura fotográfica la puede realizar directamente en las oficinas de la TNE. Las direcciones y horarios de atención lo pueden visualizar en la página www.tne.cl. De todas maneras, si no desea concurrir en forma presencial, puede realizar la gestión en forma virtual, en la misma página, link «Tómate la Foto» y seguir las instrucciones que allí se especifican.

Importante

  • El proceso de captura fotográfica es mediante Foto Rut, es decir, los estudiantes obligatoriamente tienen que presentar su carné de identidad.
  • Puede realizar indistintamente cualquier proceso primero (pago e inscripción en plataforma y captura fotográfica), pero si debe tener realizado ambos procesos para que Junaeb envié a emitir su TNE. Si omite un proceso, su tarjeta no se gestionará.
  • Una vez que lleguen las tarjetas, se avisará, a través de este mismo medio. No se dispone de fecha de entrega.

2) PROCESO REVALIDACIÓN
Corresponde a todos aquellos alumnos que tienen en su poder el pase escolar, en educación superior, vigente desde el año 2015 en adelante (de cualquier casa de estudios) y que deben renovar su beneficio. No corresponde fotografía en este proceso.
Valor $1.100.

Importante

  • Una vez que el estudiante realice el pago y quede habilitado en el portal de Junaeb (inscripción en plataforma de la tne), y después de 5 días hábiles podrá revalidar su tarjeta, para ello deberá ingresarla en cualquier Tótem Bip (www.tarjetabip.cl), el cual le indicará la continuidad del beneficio, a través del mensaje «Pase Extendido».
  • El proceso de revalidación se debe gestionar, todos los años, antes el 31 de mayo, fecha tope de funcionamiento con tarifa rebajada, ya que desde el 01 de junio comienza a cobrar tarifa normal. De todas formas, después de esa fecha, igual se puede seguir gestionando la revalidación, pero hay que tener presente que algunos días debe pagar tarifa normal.
  • La revalidación es la vigencia del pase escolar para el año en curso.

INSCRIPCION EN PLATAFORMA JUNAEB Y PAGO (ambos procesos)

Fecha 1:
Desde el lunes 25 de enero hasta el viernes 12 de febrero y sólo de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en oficina de Asuntos Estudiantiles.

Fecha 2:
Desde el lunes 15 de febrero en adelante y sólo de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en biblioteca.

Dirección: Campus Ejército 306, esquina Grajales.

Cordialmente,

Dirección de Asuntos Estudiantiles
Escuela de Comercio de Santiago

Compartir esta Noticia en RRSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras Noticias que te pueden Interesar

Estudia con los mejores, tenemos la carrera adecuada para ti.

Reproducir vídeo