Comunicado Medidas Retorno Seguro clases presenciales

A la Comunidad de la Escuela de Comercio de Santiago

Estimada comunidad:

Junto con saludarles, y esperando que el receso haya sido una hermosa posibilidad para compartir y descansar con sus seres queridos, me permito informar algunas medidas operativas para el funcionamiento de nuestra Institución a partir del 21 de marzo:

1. El horario de acceso al Campus Ejército y Sazié será desde las 07:00 horas.

2. El ingreso a dependencias de la Institución se realizará tras toma de la temperatura en los tótems dispuestos en cada acceso. Les pido paciencia y comprensión si existiera alguna complicación, dentro de estas semanas iremos ajustando nuestro sistema.

3. A contar del lunes 07 de marzo, comenzará la instalación en los espacios de docencia infografías sobre medidas de cuidado personal, termómetros y dispensadores de alcohol gel. Esta y otras informaciones para el comienzo de la docencia serán entregadas durante la semana por la Vicerrectoría Académica.

Sobre las medidas de prevención personales, les recuerdo que lo más efectivo para evitar contagios es el uso de mascarilla de forma permanente y lavado de manos recurrente. Ante la presencia de síntomas, debe recurrir a un centro asistencial y avisar a su jefatura de carrera a través de un correo electrónico.

Después de dos años en que la mayoría de las actividades administrativas y académicas se han desarrollado de manera telemática, y entendiendo que todas estas noticias han generado y generarán un grado de estrés inevitable para ustedes y sus familias, hago un llamado a todos a retomar las actividades con paciencia, tranquilidad, compañerismo, y confianza en las labores habituales, a planificar los viajes y recordar que las medidas de cuidado personal son la pieza fundamental del cuidado individual y comunitario.

Hoy debemos trabajar en conjunto para que el comienzo del año académico 2022 sea exitoso.

Rosario González Jiménez
Vicerrectora Académica