Comunicado Docentes modalidad presencial

Estimado Docente:

Espero que se encuentre bien usted y su familia.  Me es grato saludarlo y, a la vez, desearle un exitoso inicio del año académico 2022 en nuestra institución.

A través del presente, quiero entregarle información respecto a las clases presenciales que se inician próximamente en día 21 de marzo, reforzando el trabajo de las jefaturas de carrera de tal forma que podamos comenzar sin ningún inconveniente y de manera fluida la labor docente.

• Las clases son 100% presenciales tanto en la jornada diurna como vespertina. Esta última con una composición de 70% presencial y 30% con apoyo virtual.  Por lo tanto, no se dictarán clases híbridas.
  • Las clases serán grabadas de manera que estén disponibles en el link de acceso que el docente indique a sus estudiantes (Google Drive). Todos los profesores que requieran reforzar el uso de equipos multimedia podrán inscribirse a una capacitación con el Sr. Elías Manhcke, Coordinador CADO de la VRA.
  • Se requiere registrar asistencia clase a clase, ya que la información migra al Sistema de Gestión Académica (SGA) para la alerta temprana de estudiantes en riesgo.
  • Las clases en jornada diurna continuarán utilizando registros de asistencia y materias en carpetas físicas, mientras que, en la jornada vespertina se utilizará, además de las carpetas físicas, el aula virtual.
  • Los docentes deberán tomar conocimiento de protocolo Covid (proporcionado por la escuela y que estará disponible en el sitio web institucional).
  • El cumplimiento administrativo es imperativo en cuanto a las actividades académicas, ingreso notas, asistencia alumnos, registro materias, entre otros.
  • Se entregará el reglamento académico a todos los docentes (se dejará registro de este envío) de manera que puedan revisarlo y acudir a él cuando sea necesario

Para su mejor gestión y resolver cualquier consulta en el periodo de clases, cuentan con el apoyo de los coordinadores académicos. En el Campus Ejército estará desempeñando esta función el Sr. Nelson Cataldo, e-mail: [email protected], teléfono: 222801310; mientras que en el Campus Sazié lo hará el Sr. Sebastián Manzi, teléfono: 222802321, e-mail: [email protected]. Independiente mente de ello, cuentan con el apoyo y respaldo de los jefes de carrera de cada área: Sr. José López ([email protected], teléfono:222801341), Sr. Marcelo Lara ([email protected], teléfono:222801396) y el Sr. Alfredo Iturrieta ([email protected], teléfono: 222801342).

Cordialmente,

Rosario González Jiménez