Comunicado Docentes modalidad presencial

Estimado Docente:

Espero que se encuentre bien usted y su familia.  Me es grato saludarlo y, a la vez, desearle un exitoso inicio del año académico 2022 en nuestra institución.

A través del presente, quiero entregarle información respecto a las clases presenciales que se inician próximamente en día 21 de marzo, reforzando el trabajo de las jefaturas de carrera de tal forma que podamos comenzar sin ningún inconveniente y de manera fluida la labor docente.

  • Las clases son 100% presenciales tanto en la jornada diurna como vespertina. Esta última con una composición de 70% presencial y 30% con apoyo virtual.  Por lo tanto, no se dictarán clases híbridas.
  • Las clases serán grabadas de manera que estén disponibles en el link de acceso que el docente indique a sus estudiantes (Google Drive). Todos los profesores que requieran reforzar el uso de equipos multimedia podrán inscribirse a una capacitación con el Sr. Elías Manhcke, Coordinador CADO de la VRA.
  • Se requiere registrar asistencia clase a clase, ya que la información migra al Sistema de Gestión Académica (SGA) para la alerta temprana de estudiantes en riesgo.
  • Las clases en jornada diurna continuarán utilizando registros de asistencia y materias en carpetas físicas, mientras que, en la jornada vespertina se utilizará, además de las carpetas físicas, el aula virtual.
  • Los docentes deberán tomar conocimiento de protocolo Covid (proporcionado por la escuela y que estará disponible en el sitio web institucional).
  • El cumplimiento administrativo es imperativo en cuanto a las actividades académicas, ingreso notas, asistencia alumnos, registro materias, entre otros.
  • Se entregará el reglamento académico a todos los docentes (se dejará registro de este envío) de manera que puedan revisarlo y acudir a él cuando sea necesario

Para su mejor gestión y resolver cualquier consulta en el periodo de clases, cuentan con el apoyo de los coordinadores académicos. En el Campus Ejército estará desempeñando esta función el Sr. Nelson Cataldo, e-mail: ncataldor@escs.cl, teléfono: 222801310; mientras que en el Campus Sazié lo hará el Sr. Sebastián Manzi, teléfono: 222802321, e-mail: smanzi@escs.cl. Independiente mente de ello, cuentan con el apoyo y respaldo de los jefes de carrera de cada área: Sr. José López (jlopezp@escs.cl, teléfono:222801341), Sr. Marcelo Lara (mlara@escs.cl, teléfono:222801396) y el Sr. Alfredo Iturrieta (aiturrieta@escs.cl, teléfono: 222801342).

 

Cordialmente,

Rosario González Jiménez

Vicerrectora Académica

 

Compartir esta Noticia en RRSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras Noticias que te pueden Interesar

Estudia con los mejores, tenemos la carrera adecuada para ti.

Reproducir vídeo