Comunicado: Cierre del primer semestre e incorporación de actividades presenciales el segundo semestre.

Estimada comunidad estudiantil

Junto con saludar, y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, me dirijo a ustedes para felicitarlos/as por el cierre exitoso del semestre que estamos concluyendo. Estamos conscientes de lo difícil que ha sido para todos el poder conjugar de buena manera las actividades laborales, de estudios y familiares.

La pandemia, ha permitido que todos podamos descubrir capacidades que no sabíamos que teníamos y eso es enriquecedor. En ese sentido, la forma de impartir y recibir las clases tuvo que reinventarse y esto requirió un esfuerzo adicional de ustedes y nuestro cuerpo docente.

Hoy el panorama nacional y regional ha cambiado, avanzando hacia una mejora sustancial que nos plantea un nuevo escenario, esto es la posibilidad de retornar a clases presenciales a partir del segundo semestre. Para esto, el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Salud ha establecido protocolos sanitario y de aforo, los cuales, nuestra Escuela va a respetar estrictamente para poder implementar el retorno a actividades presenciales, en forma parcial al inicio y en mayor medida según la evolución de la pandemia y las disposiciones de la autoridad lo permitan.

Considerando la permanencia del toque de queda y los aforos máximos permitidos, solo los alumnos diurnos presenciales tendrán la planificación de sus clases en un formato híbrido, esto es en salas especialmente habilitadas que permiten la presencia de un número de alumnos y otros de la misma sección conectados vía Zoom de manera remota. Los puestos de trabajo de estas salas tiene la separación de un metro entre alumnos, las salas son periódicamente sanitizadas y habrá dispensadores de alcohol gel en cada una.

Los alumnos de la modalidad presencial diurna que deseen asistir a sus clases de manera presencial, deberán contar con el pase de movilidad, esto es las dosis de vacunas aplicadas de acuerdo al protocolo del Minsal, será también obligatorio el uso de mascarillas durante toda las clases.

Para poder planificar las clases antes mencionadas le solicitamos a los alumnos/as interesados/as en asistir a estas, el inscribirse previamente mandando un mail con una copia del pase de movilidad (no el código QR) a la Directora de asuntos estudiantiles,   Gloria Palma al mail [email protected]. Las clases del segundo semestre, tanto en las salas hibridas como las que continúan con Zoom, serán a partir del lunes 23 de agosto.

El regreso a la presencialidad solo será posible si todos ponemos de nuestra parte y aunamos voluntades, por eso los insto a asumir este desafío con ánimo y responsabilidad.

Nuestro compromiso será entregarles la tranquilidad del cumplimiento de todos los protocolos y medidas de prevención decretados por la autoridad y les pedimos muy especialmente que el autocuidado sea asumido por ustedes como un nuevo estilo de vida.

Dr. Juan Fernando Ortega Pacheco

Julio de 2021