Bienvenidos al año académico 2023

Estimada comunidad de la Escuela de Comercio de Santiago:

Reciban una afectuosa bienvenida al año académico 2023 de parte de todo el equipo de la vicerrectoría académica de la Escuela.

Empezamos un nuevo ciclo académico en el que todas las instituciones de educación superior deberán jugar un rol preponderante en la sociedad actual, cambiante y con un alto nivel de incertidumbre en diferentes aspectos.

El mundo ha evolucionado exigiendo mayor experticia de las personas, nuevas competencias y formación en diferentes áreas del conocimiento, aunado todo esto a la incorporación de nuevas tecnologías que cada vez más juegan un rol gravitante en la vida de las personas y de las empresas. Por lo anterior, la Escuela de Comercio de Santiago asume un papel fundamental en formar con calidad a quienes en un futuro cercano serán los responsables de la sociedad.

Nuestros estudiantes de primer ingreso inician una nueva etapa en sus vidas, sin duda, importante para ellos y sus familias, pero también para toda la comunidad de la Escuela de Comercio. Ellos serán los técnicos y profesionales que, en pocos años más, aportarán a la sociedad con los conocimientos que se les entregarán durante el transcurso de sus carreras.

La Escuela y, particularmente, la vicerrectoría académica celebra su llegada a esta casa de estudios y se comprometen a cumplir el desafío de formarlos como profesionales y técnicos de calidad, apoyándolos para que sean mejores personas, con sólidos principios y valores.

Su ingreso a la Escuela de Comercio significa que iniciamos una relación y un vínculo permanente ya que llevarán el sello de nuestra institución y su nombre a donde quiera que vayan.

Saludamos, además, a nuestros estudiantes antiguos quienes una vez más han confiado en nosotros como una institución comprometida con la calidad y la mejora continua, así como a todos nuestros docentes quienes con su labor y trabajo dedicado son el núcleo del proceso de enseñanza aprendizaje.

Los invitamos a integrarse a nuestra comunidad, a soñar, a dedicarse a los estudios, participar activamente   de toda la vida estudiantil, a entregar feedback sobre nuestro accionar y a hacer propuestas, con la convicción de que cada uno de ustedes puede aportar para tener un mejor país.

Rosario González Jiménez

Vicerrectora Académica