“Sería genial que se unieran más personas al equipo de natación”


Laura-Appelgren

Nombre : Laura Appelgren

Carrera: Contabilidad General.

Obtuvo 2° y 3° lugar en las Olimpiadas Deportivas del Barrio Universitario, disciplina Natación.

 

¿Cómo te ayuda practicar este deporte en tu vida? 

Este deporte me ayudó a nivel académico, salud y aspectos psicológicos. Ya que una actividad distinta de la rutina diaria, permite una desconexión benéfica, que en ocasiones, puede ser más efectiva que el mismo descanso, al momento de estudiar. Además del tema de salud y de pertenencia a un equipo.

 

¿Hace cuánto tiempo lo realizas y en qué nivel estás?

Practico natación en la institución desde Junio, me parece, aunque cuando niña tuve un acercamiento a esta disciplina como hobby (hace mucho tiempo) y en cuanto al nivel creo que es tema de nuestra profesora. Pero todos estamos con las ganas de ser cada día un poquito mejor en la técnica y acortar los tiempos.

 

¿A quién le dedicarías este reconocimiento deportivo?

A mis compañeros de equipo, sobre todo a Mario Mislé que también participo conmigo y fue muy buen compañero en toda instancia, al coordinador Mario Urzúa que está muy involucrado con nosotros en las instancias de competición y necesidades que tenemos como alumnos, nos acompaña e informa de todo, a mi familia y sobre todo a mis hermanitos.

 

¿Qué significó para ti representar a la Escuela de Comercio?

En realidad al comienzo no lo tomamos como una instancia de competición, sino como un momento de compartir y en el cual estaríamos a prueba. Eso sí como una especie de preámbulo a las competencias de Octubre. Pero de todas maneras lo pasamos muy bien y fue un orgullo hacer presencia en las competencias y representar a nuestra institución. La premiación… ¡muy emocionante!

 

¿Recomiendas esta disciplina a otros estudiantes?

Claramente, sería genial que se unieran más personas al equipo de natación, para quienes ya saben nadar, pueden mejorar su técnica y para quienes aún no saben, pueden aprender porque las clases son para todos y avanzamos rápido.

 

¿Quieres compartir alguna reflexión o aprendizaje de esta participación deportiva?

Más que nada invitar a otros alumnos a participar en los talleres, que se inscriban a las olimpiadas del segundo semestre y agradecer la instancia para compartir mi testimonio.