Home » Testimonios » Ejemplo de superación

Ejemplo de superación


Captura de pantalla 2017-02-08 a las 15.38.54

Entre las carreras del área de la Administración y Comercio, las especialidades técnicas y profesionales ligadas al Comercio Exterior son las que tienen los mejores porcentajes de empleabilidad, con más de un 82% y 87% de posibilidades de encontrar pega al primer año de egreso.

Esa fue una de las razones por las que Eduardo Maturana, de 29 años, decidió estudiar Comercio Exterior y vaya que tuvo buen ojo, ya que mientras termina su carrera en la Escuela de Comercio de Santiago también trabaja en Unilever, como administrativo del área de importaciones. ‘Se trata de una especialidad con un campo laboral muy atractivo y amplio, que ofrece varias oportunidades de desarrollo y que apunta a un sector que se encuentra en un constante crecimiento, gracias a las buenas relaciones comerciales de Chile con el extranjero’, señala Eduardo.

Para no descuidar la pega ni dejar tirada a su familia, nuestro amigo estudia con el sistema executive, que combina clases vespertinas 3 días a la semana con actividades virtuales por internet.

- ¿Cuáles han sido tus ramos favoritos?

- Todos los relacionados con economía, matemática, contabilidad, estadísticas, costos y presupuestos.

- ¿Cuál es la pega de un especialista en Comercio Exterior?

- Tiene que ver con las decisiones de compra y venta, las formas de financiamiento de los procesos de importación y exportación, y con el manejo de documentación aduanera tanto a nivel marítimo como terrestre y aéreo.

Yo, por ejemplo, me desempeño en el centro de distribución nacional de Unilever, en la comuna de Lampa, específicamente en el área de importaciones. Eduardo estudia Administración en Comercio Exterior, que es una especialidad técnica de 2 años, y luego de titularse pretende seguir escalando y creciendo académica y laboralmente con la carrera profesional de Ingeniería en Comercio Internacional.

Según el portal mifuturo.cl, el área de la Administración y Comercio, junto con el sector tecnológico, concentra las carreras con mejores sueldos promedio.

“En mi empresa me dieron la oportunidad de trabajar y estudiar y no la desaproveché’.

“Con mis estudios técnicos pretendo ir ascendiendo en mi trabajo’.

‘Gracias a la modalidad executive puedo combinar las clases presenciales y las actividades por internet con mis turnos, que son rotativos de mañana, tarde y noche’.

Hazla bien