Home » Testimonios » Cursos en línea permiten manejar al 100% el tiempo disponible para estudiar

Cursos en línea permiten manejar al 100% el tiempo disponible para estudiar


Sin-título-3

Mayor manejo de los tiempos de estudio, herramientas amigables y flexibilidad para adecuarse a los horarios de trabajo son solo algunos de los beneficios de esta modalidad de estudios.

Nombre: Héctor Zurita Canto 

Carrera: Ingeniería en Administración de Empresas

Institución: Instituto Profesional del Comercio 

Modalidad: Online

¿Qué te motivó para decidirte a estudiar una carrera Online en Escuela de Comercio?

R: Cuando tomé la decisión de la continuidad de estudios, lo primero que consideré, fue la opción de donde yo había realizado mis estudios técnicos, esto fue en el CFT de la Cámara de Comercio. Al verificar las opciones, me encontré con esta alternativa Online, estaba la carrera que me interesaba, respondieron y aclararon todas mis dudas, se consideró mi paso anterior por la cámara y la convalidación de ramos. Además, un tema no menor fueron los costos, los cuales estaban al alcance de mi presupuesto.

¿Qué beneficios encontraste en esta modalidad de estudios?

R: Manejo 100% de la disponibilidad del tiempo con el que cuento para poder llevar a cabo este desafío, las instrucciones que se entregan son claras y precisas, además las herramientas que provee la plataforma son amigables y fácil de usar, todas mis dudas las puedo aclarar en un máximo de 48 horas.

¿Qué desafíos o novedades descubriste durante tu primer año de estudio?

R: Algo que desde mi punto de vista es lo más importante, la metodología de estudio, perseverancia y otorgar los tiempos necesarios al estudio y comprensión de los conceptos que se entregan en cada una de las unidades de los ramos de la carrera. Pasé un buen tiempo sin estudiar por ende resultó compleja esta vuelta, no ha sido fácil, pero decidí ingresar para lograr el objetivo.

¿Cómo lograste organizarte para cumplir con los requerimientos de este plan Online?

R: Muy de la mano con lo anterior, planificación, constancia, tomar esto muy seriamente, llegar todos los días como si fueras a clases, encender el Pc y comenzar a estudiar, exactamente como si fuese presencial, considerar los tiempos para cada ramo, igual como cuando realicé los estudios técnicos de forma presencial.
Un tema muy importante es la planificación con la familia, que ellos respeten los tiempos que se dedica a este proceso, en mi caso ha sido fundamental esta ayuda.

¿Qué recomendaciones le darías a una persona que está interesada en esta forma de Estudio?

R: Evaluarlo muy bien, hablar con la familia, realizar una planificación, especialmente respecto a cuáles son sus tiempos disponibles, ser constante y perseverante, responsable, cumplir con los plazos de trabajos, pruebas, exámenes, etc. Tener claro cómo funciona este sistema, todo es por medio de tu Notebook o Pc, ahí preguntas y ahí te responden. Interactuar mucho con los profesores, aclarar dudas de inmediato, quedarse con la duda y no preguntar es sólo responsabilidad del estudiante, los profesores están siempre para responder consultas.

Nombre: Héctor Zurita Canto 

Carrera: Ingeniería en Administración de Empresas

Institución: Instituto Profesional del Comercio 

Modalidad: Online

Hazla bien