Escuela de Comercio de Santiago participa en la primera mesa de Bibliotecas para IP y CFT bajo lineamiento de Vertebral Chile.


DSC01832

 

31 de julio de 2018, Santiago.- En las instalación del Instituto Profesional IPG, se realizó la primera convocatoria de Directores de Biblioteca de instituciones Técnicas y Profesionales pertenecientes a Vertebral Chile.

El evento organizado por IPG y Vertebral, tuvo como eje principal trabajar en la normalización en políticas de bibliotecas, y cómo se desarrolla en las distintas instituciones. 

La Comisión de Bibliotecas Vertebral Chile, fue liderada por Paola Lisboa, Directora de Proyecto de Vertebral Chile y Camila Muñoz Directora Nacional de Bibliotecas de IPG, quienes expusieron en el evento, mientras que las instituciones que asistieron fueron: 

- Director Nacional de Bibliotecas IP CHILE, Sr. René Salinas
- Directora de Biblioteca de IP AIEP, Sra. Marie- Lousie Bore
- Director Nacional de Biblioteca de IP-CFT Santo Tomás, Sr. Claudio Díaz
- Jefe de Biblioteca IP Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Sra. Ellen Rodríguez.
- Jefe de Biblioteca CFT Escuela de Comercio Cámara de Comercio de Santiago, Sr. Cristián Barra.
- Jefe de Biblioteca IP Instituto Guillermo Subercaseaux, Sra. Daniela Vidal.
- Director de Docencia CFT ENAC Sr. Tomás Díaz.
- Director de Bibliotecas de las Instituciones IP Esucomex e IPlacex Sr. Enzo Chirinos. 
- IP San Agustín, Unidad Curricular Sr. Mario Faúndez.
- Encargada de Biblioteca Sra. Macarena Mondaca y Sra. Karina Plaza de Asuntos estudiantes del CFT Juan Bohon.
 

Camila Muñoz Churruca, Directora Nacional de Biblioteca del Instituto IPG, mencionó que uno de los objetivos de la cita fue aunar criterios de las distintas instituciones, “Para lograr lineamientos focalizados en estándares para las bibliotecas técnicas y profesionales, con esta actividad se da comienzo a la mesa de Bibliotecas, por primera vez, en el marco de los Institutos y CFT con los lineamientos de Vertebral Chile.”. Señaló la Profesional.