Home » Instituto profesional » Financiamiento

Financiamiento

Conoce las becas para el IP y los requisitos para postular

Opta por las becas que tenemos para el IP y obtén beneficios en el financiamiento. Conoce todos los requisitos aquí.

Descuento

Socios cámara de Comercio de Santiago

Toda persona que trabaje en una empresa asociada a la Cámara de Comercio de Santiago, posee un 25% de descuento en su arancel, y sus familiares directos un 20% de descuento en su arancel.

Becas

Becas Junaeb

1. Beca Indígena

Características: El Estado reconoce como principales etnias Chilenas la: Mapuche, Aymara, Rapa Nui, Comunidades Atacameñas, Quechuas, Diaguitas y Collas del norte del país, Comunidades Kawashkar o Alacalufes y Yámana o Yagán de los canales australes.

Beneficio: Esta beca consiste en un dinero de libre disposición, abarcando un monto de $638.000.- pagado en 10 cuotas de $63.800.- dentro del año.

Requisitos:

Primera fecha de cohorte hasta el 28 de Enero.

2. Beca Presidente de la Republica

Características: Es una beca de mérito académico cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos con rendimiento académico sobresaliente para que continúen sus estudios en la enseñanza superior. SOLO PUEDEN OPTAR A ESTE BENEFICIO ALUMNOS QUE SE ADJUDICARON ESTA BECA EN LA ENSEÑANZA MEDIA Y HARAN EL TRASPASO A EDUCACION SUPERIOR.

Beneficios: Consiste en un subsidio mensual de 0.62 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año.

Requisitos:

Primera fecha de cohorte hasta el 28 de Enero.

3. Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

Características: dirigida a estudiantes cuyos padres sean profesores o asistentes de la educación básica o media, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada. Para estudiar en cualquier institución de educación superior que cuente con plena autonomía.

Beneficio: financia hasta $500.000.- del arancel anual de la carrera.

Requisitos:

Postulaciones abiertas desde el 9 de Febrero hasta el 21 de Marzo, página www.beneficiosestudiantiles.cl

Becas

Becas Institucionales

1. Becas CCS a la Excelencia Académica

Características:

Beca anual destinada a los alumnos con mejor nota de su carrera. Consiste en un descuento de hasta un 50% descuento del arancel anual.

Beneficios:

Mejor promedio por carrera:hasta un 50% descuento. En el caso que dos o más alumnos presenten el mismo promedio se otorgará el beneficio a aquel que tenga un promedio mayor considerando la centésima. Sí aún así persistiere la igualdad, el beneficio se dividirá entre los alumnos que califiquen para la beca.

Requisitos:

- Alumnos Antiguos: no postulan, sólo deben haber cursado y aprobado el primer año en su totalidad, obteniendo el mejor promedio de su carrera, cuando dicho promedio sea igual o superior a 6,0 y sin asignaturas reprobadas. Deben estar obligatoriamente al día en su compromiso financiero con la Escuela de Comercio.

- Alumno Nuevo: puede postular con las notas de Enseñanza Media (certificado de notas original timbrado y firmado por el establecimiento de educación media del que provienen) y cuando dicho promedio sea igual o superior a 6.0 y se encuentre matriculado en alguna carrera.

Postulación:

Alumno Antiguo: no postula, es asignada en forma automática.

Alumnos nuevos: postulan a través del Formulario Único de Postulación (FUP), en la unidad de Becas y Beneficios.

2. Beca Escuela de Comercio

Características:

Beca anual destinada a todos los alumnos antiguos de la ESCUELA DE COMERCIO que cumplan con las actitudes definidas en la Visión y Misión de ESCUELA DE COMERCIO y destacarse por exhibir las virtudes del Sello del Estudiante y/o con antecedentes deportivos o artísticos

Beneficios:

Consiste en un descuento de hasta un 30% del arancel anual.

Requisitos:

Requisitos de Rendimiento Académico: tener un promedio de notas igual o superior a 5,5 en cada uno de los semestres cursados en la ESCUELA DE COMERCIO hasta la fecha de postulación y no haber reprobado asignaturas en ninguno de los semestres cursados.

Requisitos relacionados con las actitudes definidas en la Visión y Misión de ESCUELA DE COMERCIO y destacarse por exhibir las virtudes del Sello del Estudiante de esta institución. Algunos de estos rasgos son: la honestidad y responsabilidad, autoestima e iniciativa, liderazgo, compromiso, tolerancia con la diversidad de intereses de los individuos, habilidades interpersonales, habilidades de comunicación, capacidad para trabajar en equipo, uso eficiente de las tecnologías de la información, capacidad reflexiva y crítica, capacidad de autoaprendizaje, compromiso con el trabajo bien hecho, capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos mencionados en el párrafo anterior, el alumno debe presentar 2 certificados de recomendación, documentos a solicitar en el área de becas y beneficios. Podrá acompañar otros antecedentes que estime relevantes.

Relacionados a los Antecedentes Deportivos o Artísticos:

- Ser deportista que ostente la calidad de seleccionado o preseleccionado nacional en las categorías juvenil o adulto en alguna de las disciplinas deportivas que se practiquen en forma habitual a nivel estudiantil en nuestro país y que sean reconocidas oficialmente por Chiledeportes o el Comité Olímpico de Chile.

- Ser artista plástico o del ámbito de la danza o músico y haber sido reconocido oficialmente, o representado oficialmente a nuestro país en competencias y/o exhibiciones o recitales en las categorías juvenil o adulto en alguna de las disciplinas artísticas que se practiquen en forma habitual a nivel estudiantil en nuestro país.

Otras condiciones:

El alumno que postule a la Beca, por talento, deberá consentir en representar a la ESCUELA DE COMERCIO en la especialidad artística o deportiva que corresponda, en los eventos en que participe.

Presentar los antecedentes que avalen el cumplimiento de los requisitos deportivos/artísticos establecidos en la postulación, acompañando una carta de presentación o certificado deportivo del o los clubes, Asociación y/o Federación a la que pertenece, firmado por alguna autoridad competente, señalando su año de ingreso al club, asociación o federación y tipo de participación en la misma.

Para talentos artísticos o musicales debe presentar carta firmada por la autoridad competente de una Municipalidad, Escuela u Organizador de los eventos en que ha participado y/o el original o fotocopia legalizada del documento oficial en que se señala su calidad de representante del país en la disciplina que practica.

El alumno debe estar al día en su compromiso financiero con la Escuela de Comercio.

Cualquier otro antecedente que el postulante estime pertinente para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el otorgamiento de esta Beca.

Postulación:

El Alumno Antiguo debe postular a través del Formulario Único de Postulación (FUP), en la unidad de Becas y Beneficios.

3. Beca Asistencial

Características:

Beca anual destinada a todos los alumnos de la ESCUELA DE COMERCIO, con condición económica deficitaria comprobable.

Beneficios:

Consiste en un porcentaje de descuento entre un 10% y un 45% del arancel anual.

Requisitos:

Para poder postular, el alumno debe estar obligatoriamente al día en su compromiso financiero con la Escuela de Comercio.

Además, todos los alumnos deben presentar:

1. Carta personal indicando los motivos para la obtención de la Beca. La carta debe detallar los integrantes del grupo familiar y el parentesco que los liga, como también, los antecedentes de morbilidad (enfermedades crónicas o terminales) que involucren a algún integrante del grupo familiar.

2. Fotocopia del carné de identidad o certificado de nacimiento del alumno y todo su grupo familiar.

3. Para cada integrante del grupo familiar que acredite renta, deben presentar las 3 últimas liquidaciones de suelto más el certificado de pago de cotizaciones de AFP actualizado; o bien el último comprobante de pago de pensión. De no contar con documentos que respalden los ingresos del grupo familiar deben presentar Declaración Jurada.

4. Concentración de notas de la enseñanza media (fotocopia legalizada) en el caso de los alumnos nuevos.

5. Presentar cualquier otro antecedente adicional que el postulante estime relevante como, por ejemplo, finiquito de trabajo, certificado médico en original que diagnostique enfermedad grave o invalidez de miembros del grupo familiar, o similares que respalden sus motivos para postular.

6. La ESCUELA DE COMERCIO podrá solicitar cualquier otra documentación de respaldo que estime conveniente y siempre podrá verificar los antecedentes presentados por el postulante.

Postulación:

El Alumno debe postular a través del Formulario Único de Postulación (FUP), en la unidad de Becas y Beneficios.