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¿Qué ventajas tiene esta modalidad?

Permite compatibilizar estudios con la vida familiar. Cada estudiante se organiza según sus propios ritmos y tiempos. Evita los traslados y trayectos a la Institución (sólo asisten al examen final de cada asignatura) Los contenidos se pueden revisar las veces que el estudiante estime conveniente, lo mismo que las evaluaciones del tipo “Comprueba tu aprendizaje” que son formativas. La modalidad permite fortalecer competencias tales como el autoaprendizaje, el trabajo colaborativo, el trabajo en red, el uso de las tecnologías, habilidades y competencias muy demandadas en la actualidad.

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¿A quién está dirigida?

Principalmente a estudiantes que no pueden destinar tiempo para asistir regularmente a una institución, sea esto por la distancia, el tráfico, los accesos o en muchos casos los horarios laborales. Los estudiantes en esta modalidad deben tener algunas características muy importantes; ser muy responsables, constantes y autónomos, ya que semanalmente deben desarrollar alguna actividad en sus aulas virtuales, que requiere de una dedicación a los estudios de entre 15 y 20 horas semanales en promedio. Postulantes que cuentan con acceso a Internet Postulantes que cuentan con manejo de computación a nivel usuario (Uso de Internet, correo, ofimática)

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¿Qué diferencias presenta versus el modo presencial?

En la presencialidad si un estudiante se pierde una clase debe conseguir los apuntes o presentaciones y pierde la narración o el relato del docente, en eLearning todo queda publicado y registrado en las aulas, además los contenidos se presentan en distintos formatos, desde el texto hasta lo audiovisual, narrado y presentado inten- tando cubrir todos los estilos de aprendizaje. El profesor está acompañando permanentemente al es- tudiante, incluso es supervisado en esa función para ase- gurar que la respuesta o asistencia a sus estudiantes es un tiempo no superior a 48 horas. La evaluación permanente durante el curso permite a los estudiantes ir comprobando su aprendizaje y solicitar asistencia u orientación cuando la necesite y no esperar una semana para volver a ver al docente. En las aulas virtuales siempre existe registro de la activi- dad del docente, del estado de avance real de la asignatura, algo muy difícil de lograr en la pre