Siendo la Escuela de Comercio de Santiago la filial de Responsabilidad Social Institucional de la Cámara de Comercio de Santiago, la Vinculación con el Medio toma un rol fundamental en la formación del capital humano para el área del Comercio y Servicio. Consiste en una acción de relacionamiento y retroalimentación, entre la institución y entidades públicas o privadas, en virtud de enriquecer la pertinencia académica, laboral y social de sus estudiantes, docentes y colaboradores. El propósito es contribuir al desarrollo integral, equitativo y sustentable de las personas, instituciones y territorios del país, a través de dos roles fundamentales: 

  • Una interacción significativa, permanente y de mutuo beneficio con los principales actores públicos, privados y sociales, de carácter horizontal y bidireccional, realizada en su entorno local, regional, nacional o internacional según corresponda a su misión institucional.
  • Una contribución al sentido, enriquecimiento y retroalimentación de la calidad y pertinencia de las actividades de docencia de la institución, relacionadas a su respectivo ámbito temático. 

Los requisitos sine qua non para el desarrollo óptimo de las actividades de Vinculación con el Medio, es que sean: Recíprocas, Cuantificables y Duraderas.