Home » Centro de Formación Técnica

Centro de Formación Técnica

 Los orígenes del CFT-CCS datan del año 1994, bajo el alero de la Cámara de Comercio de Santiago, como una entidad de formación de recursos humanos en el contexto de los servicios a prestar a las distintas empresas que forman esta asociación gremial. El 10 de agosto del año 1994, la Cámara de Comercio de Santiago, constituye por escritura pública, a través de sus sociedades “Inversiones Cerro Huelen S.A” e “Inmobiliaria de Santiago S.A” la sociedad “Centro de Formación Técnica Cámara de Comercio de Santiago, Limitada”.

Esta nueva Sociedad, de Responsabilidad Limitada, fue inscrita en el Registro de Comercio de Santiago y se publicó en Diario Oficial el 19 de agosto de 1994, pudiendo usar el nombre de fantasía “Escuela de Comercio de Santiago”. Su función es ejercer la docencia y otorgar títulos Técnicos de Nivel Superior, aportando a la movilidad social y al crecimiento de nuestro país a través de la formación de Técnicos de excelencia.

El 27 de enero de 1995 el Ministerio de Educación autorizó a la Escuela de Comercio para funcionar como Centro de Formación Técnica, mediante el Decreto Exento de Educación N°72 inscrito en el Registro N°230. El CFT-CCS inició sus actividades docentes ese mismo año, en la ciudad de Santiago.

En el año 2007, MINEDUC otorgó la plena autonomía al Centro de Formación Técnica Cámara de Comercio de Santiago por Decreto exento N°340 del 9 de enero 2008. Las mejoras en la gestión académica, administrativa y financiera, y el aumento de las inversiones en equipamiento, tecnología, bibliografía e infraestructura, traen como consecuencia que el CFT-CCS, inmediatamente después de obtener la Autonomía, haya iniciado un proceso de autoevaluación para someterse voluntariamente al proceso de Acreditación Institucional.

Es así como el 1 de diciembre del 2010, mediante Acuerdo N° 130 de la Comisión Nacional de Acreditación, el CFT-CCS obtuvo su primera Acreditación en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado por un período de dos años, proceso que se repite en el año 2013, mediante Acuerdo Nº 211 de la Comisión Nacional de Acreditación, en cual se obtiene Acreditación en las mismas áreas por dos años más. Con ello, la institución pasa a integrar el grupo de CFT acreditados de nuestro país.