Modalidad Online

Título

Técnico de nivel superior en Administración en Comercio Exterior

Duración

4 semestres

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración en Comercio Exterior, cuenta con las competencias genéricas y de la especialidad necesarias para realizar todas las tramitaciones propias del proceso de importación y exportación de productos o servicios, de acuerdo a las normativas legales vigentes. Siendo capaz de determinar las ventajas y desventajas provenientes de la importación y la exportación de un determinado producto; analizando, estimando y presupuestando los costos asociados a la operación, negociando las mejores condiciones comerciales, además hace uso del idioma inglés y de los sistemas tecnológicos administrativos requeridos para un desempeño laboral eficiente.Posee además, la capacidad de desempeñar sede manera eficiente con visión proactiva, rigurosidad, e innovación con iniciativa tanto para el emprendimiento como para el desarrollo profesional continuo.

COMO EGRESADO PODRÁS

Manejar documentación de importación y exportación.
Coordinar y hacer seguimiento a embarques, revisión de mercancía, realización de trámites de aduana (despacho y desaduanaje).
Gestiones ante el Banco Central, instituciones comerciales, entidades gubernamentales, etc.
Analizar la factibilidad de negocios (ventajas y desventajas), negociar tarifas, plazos y pagos a clientes y proveedores, cotizar costos de embarques, seguros, fletes, etc.
Evaluar rendimiento y rentabilidad de la gestión comercial, atender a los clientes, revisar cartas de crédito, analizar y elaborar estadísticas pertinentes, análisis contable y financiero básico, análisis de variables de mercado, manejo de flujo documental, etc.

OTROS BENEFICIOS ASOCIADOS

Nuestra relación con la Cámara de Comercio de Santiago, sus empresas asociadas, y a muchos profesores prevenientes de éstas, le permite al alumno generar contactos interpersonales con el área comercial e industrial, y percibir constantemente las necesidades del mercado.