Modalidad Diurna Modalidad Vespertina

Título

Técnico de nivel superior Logística Operativa.

Duración

4 semestres

PERFIL DE EGRESO

El Egresado de la Carrera Técnico de Nivel Superior  en Logística Operativa, contará con las competencias necesarias para planificar, organizar y controlar flujos de materiales e información desde el proveedor hasta el cliente, incluyendo abastecimiento, almacenamiento, producción y distribución de los productos y servicios, cautelando costos, tiempos de entrega, lugar y atención al cliente.  Desarrollará, además  la capacidad de colaborar en la supervisión de operaciones logísticas de la empresa, apoyando la detección y resolución de problemas de seguridad laboral y prevención de riesgos.  Manejará  las tecnologías de información como herramientas de apoyo a procesos logísticos, por lo que podrá implementar procedimientos logísticos según las necesidades de la empresa, evaluando y generando proyectos de área.

COMO EGRESADO PODRÁS

Planear, organizar y controlar el flujo de materiales e información desde el proveedor hasta el cliente, incluyendo abastecimiento, almacenamiento, producción y distribución de los productos y servicios, cautelando costos, tiempos de entrega, lugar y atención al cliente.
Gestionar el stock de materias primas, productos intermedios y finales, identificando y utilizando las técnicas y condiciones de almacenamiento más adecuadas para cada producto.
Colaborar en la supervisión de las operaciones logísticas de la empresa, apoyando la detección y resolución de problemas.
Participar en el proceso de distribución de productos, seleccionando los medios más adecuados a cada producto y cliente.

OTROS BENEFICIOS ASOCIADOS

Nuestra relación con la Cámara de Comercio de Santiago, sus empresas asociadas, y a muchos profesores prevenientes de éstas, le permite al alumno generar contactos interpersonales con el área comercial e industrial, y percibir constantemente las necesidades del mercado.
El CFT comparte valores de desarrollo, productividad y calidad que son propios de la CCS.