Modalidad Vespertina

Título

Ingeniero en Logística

Duración

8 semestres

PERFIL DE EGRESO

El egresado de Ingeniería en Logística del Instituto Profesional de la Escuela de Comercio de Santiago, es un profesional enfocado en la dirección, mejoramiento y desarrollo de las áreas logísticas de las organizaciones ya que cuenta con las competencias necesarias para planificar, organizar y controlar flujos de materiales e información desde el proveedor hasta el cliente, en la producción, almacenamiento y distribución de los productos y servicios, cautelando costos y riesgos, tiempos de entrega, lugar y atención al cliente, poniendo énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la creación de valor.

COMO EGRESADO PODRÁS

Implementar procedimientos logísticos según las necesidades de la empresa, evaluando y generando proyectos de área.
Participa en los procesos de la cadena logística a través de actividades de planificación, programación y control, abastecimiento, almacenamiento, inventarios, producción, transporte, distribución, logística inversa, planificación, negociación de condiciones favorables para la empresa.
Gestionar de stocks de materias primas, productos intermedios y finales, con el apoyo de herramientas de gestión e informáticas que orienten al cumplimiento de sus objetivos en forma eficiente.
Administración, hacer la contabilidad financiera y de costos y serás capaz de integrar equipos multidisciplinarios de trabajo, con una alta orientación al logro y comprometido con los resultados de la organización.
Contarás con habilidades en el idioma inglés a nivel pre-intermedio y en el uso de herramientas computacionales especializadas de comercio exterior que le permiten optimizar su productividad laboral de acuerdo a la ética profesional
Resolver problemas, habilidades comunicacionales para trabajar en equipos multidisciplinarios.

CAMPO OCUPACIONAL

Todo tipo de organizaciones, con y sin fines de lucro.
En empresas productivas  y de servicios grandes, medianas y pequeñas que desarrollen actividades logísticas formales e informales.
Abastecimiento, almacenamiento, inventarios, producción, transporte, distribución, logística inversa, planificación de logística o áreas relacionadas con logísticas ya desarrolladas, donde planificará, programará y controlará.
Centros de Logística y Distribución.
Empresas Productivas (Multitiendas, Supermercados, Farmacias, Tiendas de hogar)
Empresas de Servicios (Hospitales y clínicas, Bodegaje y Courier, Industriales, Comerciales, Importadoras y exportadoras).
Empresas de Transporte y Carga (Puertos y Aeropuertos).