Modalidad Diurna Modalidad Vespertina

Título

Técnico de nivel superior en Finanzas.

Duración

4 semestres

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Finanzas será capaz de manejar, operar, dirigir sistemas y documentación contable, presupuestaria, crediticia, estadística y comercial, para apoyar de manera eficiente la administración de los recursos financieros de la empresa. Desarrollará, además, las competencias necesarias para el análisis de información respecto a las gestiones financieras y del funcionamiento del mercado capitales para colaborar en la toma de decisiones de inversión en una organización.

COMO EGRESADO PODRÁS

Gestionar información financiera contable, manejos de sistemas y documentación contable, presupuestaria, estadística y comercial.
Ser capaz de analizar la situación financiera de la empresa y realizar un diagnóstico (rentabilidad, riesgo, liquidez, etc.).
Confeccionar balances y cuentas de resultados, elaborar estudios financieros y desarrollar estrategias a seguir.
Ejecutar labores de seguimiento desde la Bolsa de Comercio y las cotizaciones, así como, la situación política-económica nacional y mundial.

OTROS BENEFICIOS ASOCIADOS

Nuestra relación con la Cámara de Comercio de Santiago, sus empresas asociadas, y a muchos profesores prevenientes de éstas, le permite al alumno generar contactos interpersonales con el área comercial e industrial, y percibir constantemente las necesidades del mercado.
El CFT comparte valores de desarrollo, productividad y calidad que son propios de la CCS.