Modalidad Vespertina

Título

Contador Auditor Mención en Investigación de Delitos Económicos

Duración

8 semestres

PERFIL DE EGRESO

El  egresado de Contador Auditor Mención en Investigación de Delitos Económicos del Instituto Profesional de la Escuela de Comercio de Santiago, es un profesional capacitado y calificado en el área Tributaria-Financiera; egresa con una sólida formación para la planificación y ejecución de auditorías según normas de auditoría;  confección y análisis de los estados financieros en cumplimiento del marco y normativa contable, financiera y tributaria vigente.

Posee además la capacidad de implementar y evaluar sistemas integrados de información con énfasis en materias legales en la prevención de fraudes y riesgos corporativos lo que le permite participar en la toma de decisiones bajo un actuar ético basado en la formación en valores  profesionales propios del sello CCS.

COMO EGRESADO PODRÁS

Implementar y evaluar sistemas integrados de información.
Ser especialista en materias legales en la prevención de fraudes y riesgos corporativos que le permiten participar de la toma de decisiones, con una sólida formación ética basada en valores profesionales.
Cumplir funciones en equipos multidisciplinarios que lo hacen altamente competente en el mundo globalizado y de continuos cambios tanto en Chile como en el extranjero, de acuerdo a las normas de control interno y legales vigentes.
Resolver problemas y trabajar tanto en equipos multidisciplinarios como en forma individual.
Manejar software y herramientas informáticas y cuenta con manejo del inglés a nivel intermedio.

CAMPO OCUPACIONAL

Empresas públicas como en empresas privadas en las labores propias de la Contabilidad y la Auditoría, cuenta además con competencias particulares para cumplir funciones como Experto en Gestión, Finanzas, Riesgos Corporativos, Cumplimiento de Normativas Especiales y Gobiernos Corporativos.
Ejercicio libre de la profesión como Asesor, Consultor en materias de Contabilidad, Auditorías Tributarias, Financieras y Legales como auxiliar de la justicia en el ámbito del Peritaje Contable judicial.