Modalidad Diurna Modalidad Vespertina

Título

Técnico de nivel superior en Contabilidad General.

Duración

4 semestres

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General, contará con las competencias necesarias para dar asesoría básica a clientes y usuarios de acuerdo a los requerimientos, necesidades y normas vigentes -tributarias, comerciales, laborales, etc.- Además será capaz de asesorar en el ámbito del crédito y la cobranza, así como en la gestión y control de inventarios.  Desarrollará las capacidades para asumir puestos de dirección o mandos intermedios eficientemente, ya que, con el desarrollo de habilidades interpersonales, comunicación efectiva trabajo en equipo, iniciativa y emprendimiento, podrá ejecutar sus labores con visión proactiva, rigurosidad, innovación y orientación al logro.

COMO EGRESADO PODRÁS

Realizar asesoría básica a clientes y usuarios de acuerdo a los requerimientos, necesidades, PCGA y normas vigentes.
Diseñar estrategias.
Gestionar ante el Banco Central, instituciones comerciales, entidades gubernamentales, etc.
Elaborar informes financiero-contables.
Apoyar sus actividades profesionales mediante el uso de la informática con búsqueda de información y elaboración de informes.
Aplicar normas tributarias de acuerdo a los requerimientos.
Participación en el proceso de distribución de productos, seleccionando los medios más adecuados a cada producto y cliente.

OTROS BENEFICIOS ASOCIADOS

Nuestra relación con la Cámara de Comercio de Santiago, sus empresas asociadas, y a muchos profesores prevenientes de éstas, le permite al alumno generar contactos interpersonales con el área comercial e industrial, y percibir constantemente las necesidades del mercado.
El CFT comparte valores de desarrollo, productividad y calidad que son propios de la CCS.