Modalidad Diurna Modalidad Vespertina

Título

Técnico de nivel superior en Administración en Comercio Exterior

Duración

4 semestres

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración en Comercio Exterior, contará con las competencias necesarias para realizar todas las tramitaciones propias del proceso de importación y exportación de productos o servicios, de acuerdo a las normas vigentes. Podrá determinar el medio de transporte a utilizar; evaluar y seleccionar la mejor alternativa de financiamiento; colaborar en la implementación de sistemas de información administrativos; apoyar todas sus actividades profesionales con el uso de la informática y tramitar documentos de comercio exterior en el idioma inglés. Será capaz, además, de determinar las ventajas provenientes de la importación y la exportación de un determinado producto, estimando, presupuestando los costos de la operación y negociando las condiciones de importación y exportación.

COMO EGRESADO PODRÁS

Manejar documentación de importación y exportación.
Coordinar y hacer seguimiento a embarques, revisión de mercancía, realización de trámites de aduana (despacho y desaduanaje).
Gestiones ante el Banco Central, instituciones comerciales, entidades gubernamentales, etc.
Analizar la factibilidad de negocios (ventajas y desventajas), negociar tarifas, plazos y pagos a clientes y proveedores, cotizar costos de embarques, seguros, fletes, etc.
Evaluar rendimiento y rentabilidad de la gestión comercial, atender a los clientes, revisar cartas de crédito, analizar y elaborar estadísticas pertinentes, análisis contable y financiero básico, análisis de variables de mercado, manejo de flujo documental, etc.

OTROS BENEFICIOS ASOCIADOS

Nuestra relación con la Cámara de Comercio de Santiago, sus empresas asociadas, y a muchos profesores prevenientes de éstas, le permite al alumno generar contactos interpersonales con el área comercial e industrial, y percibir constantemente las necesidades del mercado.
El CFT comparte valores de desarrollo, productividad y calidad que son propios de la CCS.