Home » Becas » Información sobre Becas Internas del CFT Escuela de Comercio

Información sobre Becas Internas del CFT Escuela de Comercio


criterios-para-becas

Estimados alumnos:

Con el fin de reconocer la excelencia académica y apoyar a aquellos alumnos cuyas dificultades económicas son un obstáculo para la obtención de su título técnico, el CFT Camara de Comercio de Santiago ha implementado una Política de Becas que se entregan en diferentes modalidades: Beca CCS por Excelencia Académica, Beca Espíritu Escuela de Comercio, Beca Talento Destacado, Beca Asistencial.

Dependiendo de la modalidad, las becas consisten en rebajas entre 10% y 40% de los costos de matrícula y/o mensualidades (arancel semestral o anual), según corresponda.

Para todas las becas CFT, a objeto de su posterior revisión y control:

El comité de Becas está conformado por las personas que ocupen los cargos de Director Académico, Director Comercial y de Administración, Director de Egresados y Empleabilidad y Rector.

El Comité de Becas tiene un plazo de 15 días hábiles, para aprobar y notificar a los seleccionados.

Se postula a través del Formulario Único de Postulación (FUP), adjuntando la documentación requerida para cada Beca.

La documentación se guardará durante 5 años contados desde su adjudicación. La responsabilidad de la custodia recae en la unidad de Becas y Créditos.

1. Becas CCS a la Excelencia Académica

Características:

Beca semestral destinada a los alumnos que se encuentren dentro del mejor quintil de su carrera. Consiste en un descuento entre el 15% y 30% del arancel semestral.

Beneficios:

Mejor promedio por carrera: 30% descuento

Promedios de excelencia del quintil superior: 15% descuento. Estos descuentos serán asignados por el Comité de Becas a otros alumnos de rendimiento académico destacado del quintil superior de cada carrera, y en forma proporcional al número total de alumnos de cada carrera.

Limitaciones:

El beneficio no se otorga para cursar una segunda mención, ni para cursar un segundo programa de estudio en la ESCUELA DE COMERCIO. En caso que el postulante cuente con otros descuentos de arancel (Beneficios SENCE, Becas otorgadas por MINEDUC, Becas Municipales o descuentos por Convenios), recibirá la mitad del descuento de la Beca interna que se adjudique. No es complementario con Beca Excelencia Académica, Beca Juan Gómez Millas para chilenos y extranjeros que entrega Mineduc.

Requisitos:

- Alumnos Antiguos: todos aquellos que hayan cursado al menos 1 semestre y que tengan los mejores promedios de su carrera, cuando dicho promedio sea igual o superior a 6,0 y que no tenga asignaturas reprobadas en ninguno de los semestres cursados. El alumno debe estar al día en su compromiso financiero con la Escuela de Comercio. En el caso que dos o más alumnos presenten el mismo promedio se otorgará el beneficio a aquel que tenga un promedio mayor considerando la centésima. Sí aún así persistiere la igualdad, el beneficio se dividirá entre los alumnos que califiquen para la BEA.

- Alumno Nuevo: puede postular con las notas de Enseñanza Media (certificado de notas original timbrado y firmado por el establecimiento de educación media del que provienen) y cuando dicho promedio sea igual o superior a 6.0 y se encuentre matriculado en alguna carrera.

Postulación:

Alumno Antiguo: no postula, es asignada en forma automática.

Alumnos nuevos: postulan desde el 03 al 17 de abril de 2013, a través del Formulario Único de Postulación (FUP), en la unidad de Becas y Créditos.

2. Beca Espíritu ESCUELA DE COMERCIO

 

Características:

Beca anual destinada a todos los alumnos antiguos de la ESCUELA DE COMERCIO que cumplan con las actitudes definidas en la Visión y Misión de ESCUELA DE COMERCIO y destacarse por exhibir las virtudes del Sello del Estudiante.

Beneficios:

Consiste en un descuento entre del 30% del arancel anual.

Limitaciones:

El beneficio no se otorga para cursar una segunda mención, ni para cursar un segundo programa de estudio en la ESCUELA DE COMERCIO. No es complementario con Beca Excelencia Académica, Beca Juan Gómez Millas para chilenos y extranjeros que entrega Mineduc.

En caso que el postulante cuente con otros descuentos o beneficios la beca se reduce a la mitad.

Requisitos:

Requisitos de Rendimiento Académico: tener un promedio de notas igual o superior a 5,5 en cada uno de los semestres cursados en la ESCUELA DE COMERCIO hasta la fecha de postulación y no haber reprobado asignaturas en ninguno de los semestres cursados. El alumno debe estar al día en su compromiso financiero con la Escuela de Comercio.

Requisitos relacionados con las actitudes definidas en la Visión y Misión de ESCUELA DE COMERCIO y destacarse por exhibir las virtudes del Sello del Estudiante de esta institución. Algunos de estos rasgos son: la honestidad y responsabilidad, autoestima e iniciativa, liderazgo, compromiso, tolerancia con la diversidad de intereses de los individuos, habilidades interpersonales, habilidades de comunicación, capacidad para trabajar en equipo, uso eficiente de las tecnologías de la información, capacidad reflexiva y crítica, capacidad de autoaprendizaje, compromiso con el trabajo bien hecho, capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos mencionados en el párrafo anterior, el alumno debe presentar 2 cartas de recomendación. Podrá acompañar otros antecedentes que estime relevantes.

Postulación:

El Alumno Antiguo debe postular desde el 03 al 17 de abril de 201, a través del Formulario Único de Postulación (FUP), en la unidad de Becas y Créditos.

3. Beca Talento Destacado: Artístico o Deportivo

Características:

Beca anual destinada a todos los alumnos de  la Escuela de Comercio con antecedentes deportivos o artísticos.

Beneficios:

Consiste en un descuento del 25% del arancel anual

Limitaciones:

El beneficio no se otorga para cursar una segunda mención, ni para cursar un segundo programa de estudio en la ESCUELA DE COMERCIO. No es complementario con Beca Excelencia Académica, Beca Juan Gómez Millas para chilenos y extranjeros que entrega Mineduc.

En caso que el postulante cuente con otros descuentos o beneficios, la beca se reduce a la mitad.

Requisitos:

Relacionados al Rendimiento Académico:

Alumnos Nuevos: promedio de notas de la Enseñanza Media, igual o superior a 5,5, según Certificado de notas original timbrado y firmado por el establecimiento de educación media (egreso hasta 3 años anterior a la postulación) y estar matriculado en la Escuela de Comercio.

Alumnos Antiguos: tener un promedio de notas igual o superior a 5,0 en cada uno de los semestres cursados en la ESCUELA DE COMERCIO hasta la fecha de postulación y no haber reprobado asignaturas en ninguno de los semestres cursados.

Relacionados a los Antecedentes Deportivos o Artísticos:

- Ser deportista que ostente la calidad de seleccionado o preseleccionado nacional en las categorías juvenil o adulto en alguna de las disciplinas deportivas que se practiquen en forma habitual a nivel estudiantil en nuestro país y que sean reconocidas oficialmente por Chiledeportes o el Comité Olímpico de Chile.

- Ser artista plástico o del ámbito de la danza o músico y haber sido reconocido oficialmente, o representado oficialmente a nuestro país en competencias y/o exhibiciones o recitales en las categorías juvenil o adulto en alguna de las disciplinas artísticas que se practiquen en forma habitual a nivel estudiantil en nuestro país.

Otras condiciones:

El alumno que postule a la Beca Talento Destacado deberá consentir en representar a la ESCUELA DE COMERCIO en la especialidad artística o deportiva que corresponda, en los eventos en que participe.

Presentar los antecedentes que avalen el cumplimiento de los requisitos deportivos/artísticos establecidos en la postulación, acompañando una carta de presentación o certificado deportivo del o los clubes, Asociación y/o Federación a la que pertenece, firmado por alguna autoridad competente, señalando su año de ingreso al club, asociación o federación y tipo de participación en la misma.

Para talentos artísticos o musicales debe presentar carta firmada por la autoridad competente de una Municipalidad, Escuela u Organizador de los eventos en que ha participado y/o el original o fotocopia legalizada del documento oficial en que se señala su calidad de representante del país en la disciplina que practica.

El alumno debe estar al día en su compromiso financiero con la Escuela de Comercio.

Cualquier otro antecedente que el postulante estime pertinente para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el otorgamiento de esta Beca.

Postulación:

El Alumno debe postular desde el 03 al 17 de abril de 201, a través del Formulario Único de Postulación (FUP), en la unidad de Becas y Créditos.

4. Beca Asistencial

Características:

Beca anual destinada a todos los alumnos de la ESCUELA DE COMERCIO, con condición económica deficitaria comprobable.

Beneficios:

Consiste en un porcentaje de descuento entre un 15% y un 40% del arancel anual.

Limitaciones:

El beneficio no se otorga para cursar una segunda mención, ni para cursar un segundo programa de estudio en la ESCUELA DE COMERCIO. No es complementario con Beca Excelencia Académica, Beca Juan Gómez Millas para chilenos y extranjeros que entrega Mineduc. En caso que el postulante cuente con otros descuentos o beneficios, la beca se reduce a la mitad.

El porcentaje se calcula a partir de los factores socioeconómicos y académicos del postulante.

Requisitos:

Para poder postular hay que cumplir con requisitos académicos definidos. En el caso de los alumnos nuevos su promedio de notas de Enseñanza Media debe ser igual o superior a 5,0 (no importa el año de egreso).

En el caso de los alumnos antiguos su promedio de notas debe ser igual o superior a 5,0 en cada uno de los semestres cursados en la ESCUELA DE COMERCIO hasta la fecha de la postulación. Además, no deben haber reprobado ninguna asignatura en ninguno de los semestres cursados hasta la fecha de la postulación.

La edad máxima para postular es de 24 años.

El alumno debe estar al día en su compromiso financiero con la Escuela de Comercio.

Además, todos los alumnos deben presentar:

  1. Carta personal indicando los motivos para la obtención de la Beca.
  2. Fotocopia del carné de identidad o certificado de nacimiento del alumno y todo su grupo familiar.
  3.   Para cada integrante del grupo familiar que acredite renta, deben presentar las 3 últimas liquidaciones de suelto más el certificado de pago de cotizaciones de AFP actualizado; o bien el último comprobante de pago de pensión. De no contar con documentos que respalden los ingresos del grupo familiar deben presentar Declaración Jurada.
  4. Presentar cualquier otro antecedente adicional que el postulante estime relevante como, por ejemplo, finiquito de trabajo, certificado médico en original que diagnostique enfermedad grave o invalidez de miembros del grupo familiar, o similares que respalden sus motivos para postular.
  5. La ESCUELA DE COMERCIO podrá solicitar cualquier otra documentación de respaldo que estime conveniente y siempre podrá verificar los antecedentes presentados por el postulante.

 

Postulación:

El Alumno debe postular desde el 03 al 17 de abril de 201, a través del Formulario Único de Postulación (FUP), en la unidad de Becas y Créditos.

 

Hazla bien