Home » Admisión » Cómo matricularse

Cómo matricularse

Documentación exigida para efectuar matrícula en la Escuela de Comercio

Revisa cuidadosamente estas indicaciones para que no te falte ningún documento cuando te vayas a matricular:

DOCUMENTOS DEL ALUMNO

  • Fotocopia por ambos lados, de tu Cédula de Identidad vigente.
  • Licencia original de Enseñanza Media, fotocopia legalizada ante notario o puedes descargarla del siguiente enlace http://www.ayudamineduc.cl

SI TIENES COMO ACREDITAR RENTA, debes presentar además:

  • Última liquidación de sueldo, último IVA, última boleta de honorario o una declaración jurada de ingresos ante notario.
  • OPCIONAL: Certificado de residencia, o comprobante de domicilio. Ejemplo: alguna cuenta de casa comercial a nombre tuyo.

DOCUMENTOS DEL AVAL, en caso de que no trabajes o no tengas como respaldar renta.

Si no tienes como acreditar renta, debes tener un aval, el que será responsable económico de tus estudios debe tener residencia chilena, ser mayor de 18 años y presentar la siguiente documentación:

  • Ultima liquidación de sueldo o últimos IVA
  • Fotocopia por ambos lados, de su Cédula de Identidad vigente.

Si vas a tener Aval, al momento de la matricula debes venir con esa persona y con toda la documentación solicitada.

 

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS QUE TERMINARON SUS ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

 

Principales Convenios de Estudios vigentes para alumnos extranjeros:

a) Convenio Andrés Bello: del cual son parte Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

b) Convenios bilaterales con: Argentina, Alemania, Brasil, España, Francia, Israel, Paraguay y Uruguay.

Otros casos dónde se autorizan el reconocimiento de estudios:

a) Hijos/as de chilenos: que han realizado estudios en el  extranjero, independientemente de si el país donde realizaron sus estudios tiene convenio con Chile o no.

b) Hijos de funcionarios civiles o militares, diplomáticos, consulares y de  organismos internacionales, acreditados en Chile.

Para tramitar tu Licencia de Enseñanza Media debes realizar los siguientes pasos:

  • En el país de origen: legalizar los certificados de estudios del alumno en el Ministerio de Educación del país donde se realizaron los estudios (o autoridad competente), en el Ministerio de Relaciones Exteriores (o autoridad competente) y en el Consulado Chileno del respectivo país.
  • Una vez en Chile, deberás certificar los documentos en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ubicado en Agustinas #1320, Santiago (de lunes a viernes entre 09:00 a 14:00 horas).
  • Luego, presentar los antecedentes (documentación ya legalizada) en la Unidad Nacional de Registro Curricular del Ministerio de Educación, ubicada en Fray Camilo Henríquez # 262 , Santiago (de lunes a viernes entre 09:00 a 14:00 horas), para solicitar la convalidación de los estudios realizados.

Mientras se realizan estos trámites puedes matricularte de todas formas, pero debes firmar una carta en la cual te comprometas a entregar la documentación requerida. Si no la entregas debes saber que no podrás iniciar tu proceso de titulación.

admision-2016